Interpol suspende un acuerdo de asociación con FIFA

shadow

 

El organismo internacional de policía, Interpol, anunció hoy la suspensión de un acuerdo de asociación establecido hace 10 años con la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). El acuerdo tiene un valor de 20 millones de euros.

El acuerdo se estableció en mayo de 2011, bajo el título de “Integridad en el Deporte”.

“A la luz del contexto actual en torno a la FIFA, mientras la Interpol sigue comprometida con el desarrollo de nuestro programa de Integridad en el Deporte, he decidido suspender el acuerdo”, dio a conocer el jefe de Interpol, Juergen Stock, en un comunicado.

“Todos los socios externos, sean públicos o privados, deben compartir los valores y los principios fundamentales de la organización, así como los de la comunidad de aplicación de la ley en general”, añadió Stock.

Siete altos funcionarios de la FIFA fueron arrestados por la policía suiza en su hotel en Zurich el 27 de mayo por solicitud de las autoridades de Estados Unidos, un día antes de que la FIFA iniciara su congreso de dos días para elegir a su presidente.

La FIFA respondió rápidamente después de enterarse del comunicado, y dijo: “Nuestra cooperación en los últimos cuatro años ha sido una parte clave para enfrentar el problema transnacional del arreglo de partidos”.

La FIFA insistió en que el programa suspendido “no está relacionado” con la actual crisis.