Keiko sabe que perderá protagonismo si su padre reaparece en la escena pública

shadow

 

Keiko Fujimori sabe que si su padre Alberto Fujimori reaparece en la escena política tendría que abandonar el liderazgo de Fuerza Popular, sostuvo el sociólogo Julio Cotler, tras cuestionar el accionar de dicha agrupación política.

Fue al referirse a la decisión de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de archivar el proyecto de ley que planteaba que los presos mayores de 75 años y con enfermedades graves cumplieran sus penas en sus casas.

Keiko sabe que si su padre reaparece en la escena, ella tendría que abandonar el liderazgo del fujimorismo. La razón de ser de Keiko es la figura de su padre”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“¿Cuál es el programa de Keiko?, ¿cuál es el programa del fujimorismo?, ¿qué quiere hacer el fujimorismo con el Perú?, ¿quién sabe?, ¿qué plantean? Yo no veo cuál es el programa ni qué es lo que proponen. Lo que proponen es la manera de aplastar a PPK y a su Gobierno”, precisó.

Por otro lado, Cotler Dolberg dijo que el pedido de indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori es un pretexto para forzar su liberación.

“El fujimorismo quiere resolver el tema Fujimori como lo resolvieron en los noventa. Si sale Fujimori no sé si haría política, pero él es una figura política y saldría mucha gente para aplaudirlo y pedir su apoyo, este asunto del indulto humanitario es un pretexto”, acotó.