Marcelo Odebrecht: Fiscal califica de satisfactorio interrogatorio

shadow

 

El interrogatorio a Marcelo Odebrecht fue satisfactorio, aseguró este lunes el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, quien cumple en Curitiba, Brasil, con esta diligencia judicial.

“En líneas generales ha sido una diligencia que se ha llevado en la observancia del debido proceso y creo que ha sido muy satisfactorio, no solamente para el fiscal sino para todas las partes”, declaró a un medio local tras el fin del interrogatorio a Marcelo Odebrecht.

Germán Juárez Atoche evitó informar los detalles del interrogatorio por tratarse de un proceso reservado, pero reiteró que concluyó con todas las garantías del caso.

El fiscal está a cargo de las investigaciones sobre el financiamiento que habría entregado la constructora brasileña Odebrecht al Partido Nacionalista, así como a las agendas de Nadine Heredia.

Junto a Germán Juárez estuvieron el coordinador de las fiscalías especializadas en lavado de activos, Rafael Vera, y el jefe de la Unidad de Cooperación Judicial Internacional y Extradiciones del Ministerio Público, Alonso Peña.

Marcelo Odebrecht, condenado a 19 años de prisión por delitos de corrupción, reveló hace unas semanas a las autoridades de Brasil que la constructora habría destinado el 2011 tres millones de dólares para la campaña presidencial de Ollanta Humala.

Foto Efe

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Marcelo Odebrecht: Fiscal califica de satisfactorio interrogatorio […]