Alerta de incendio en aeropuerto donde se hallaba presidenta Bachelet (VIDEO)

shadow

 

NUEVA ZELANDA.- Ante la alerta de incendio en el aeropuerto de Auckland, los pasajeros debieron evacuar la terminal , entre los cuales se encontraban la presidenta chilena,  Michelle Bachelet, de regreso tras su gira por China e Indonesia.

 En incidente se registró a las 10 de la mañana del  martes (horario local) a los pocos minutos de que descendiese la delegación para concretar la escala,  generando preocupación entre los integrantes de la comitiva presidencial.

 Las  autoridades del aeropuerto señalaron que la alarma se activó debido a un amago de incendio generado por un desperfecto eléctrico, en medio de trabajos de remodelación que se realizan en el recinto, informó el diario chileno El Mercurio.

 Aunque en un comienzo los encargados recomendaron a la jefa de Estado abandonar el recinto, ella  decidió quedarse junto al resto de la comitiva, integrada por parlamentarios, asesores de gobierno y prensa nacional.

 Cabe recordar que fue en este mismo aeropuerto donde en noviembre de 2015 la Mandataria tuvo que esperar más de tres horas por un desperfecto en el sensor de combustible del avión presidencial, lo cual activó los protocolos de seguridad del recinto. (ECHA- Agencias)