Brasil: Difunden  grabación completa de Temer pactando el pago de soborno (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- El audio donde se escucha al presidente, Michel Temer, conversando con el empresario, Joesley Batista, para sobornar al ex diputado Eduardo Cunha, fue entregado al Gobierno y la prensa por el Tribunal Supremo de Justicia. (AVANCE)

La conversación completa (en portugués) entre Temer y Batista constituye una de las grabaciones que integran la delación premiada de los dueños del frigorífico JBS y en el minuto 9:45 se encuentra el fragmento donde hablan del soborno a Cunha.

https://www.youtube.com/watch?v=Upu_s7rXuHE

En el audio se registran las conversaciones  sobre el pago de un soborno a Eduardo Cunha, ex jefe de la Cámara de Diputados preso por corrupción, para que no hable de ellos ante la Justicia y en donde  mencionan al ex ministro Geddel Vieira Lima como un amigo de Cunha que podría colaborar en la transferencia del dinero.

https://www.youtube.com/watch?v=O364FsF0S1A

Aquí, la transcripción (traducida) de un fragmento de la grabación:

Joesley Batista: Quería escucharlo un poco, presidente. ¿Cómo está con toda esta situación, con Eduardo (Cunha), no sé, el Lava Jato?

Michel Temer: Eduardo resolvió fustigarme. Usted vio que… No tengo nada que ver con la defensa. Moro desestimó 21 preguntas de ellos, no tengo nada que ver con su defensa. No hice nada [inaudible].

Joesley: Yo quería hablarle de eso. Allí hice lo máximo dentro de lo posible. Todo lo que tenía pendiente de aquí para allá, lo arreglé todo. Y él se mantuvo firme y vino, cobró, tal, tal, tal. Listo. Avancé y lo saqué del medio. El único amigo suyo que está aquí, Geddel (Vieira Lima), siempre estaba [inaudible]. Geddel anda siempre por allí, pero perdí el contacto con él porque está investigado y no puedo encontrarlo. […] Es más […] del negocio de las fugas [inaudible]. Yo estoy ahí defendiéndome. Pero es lo que más o menos he podido hacer hasta ahora. Estoy bien con Eduardo.

Temer: Tiene que mantener eso, ¿sabe?- (ECHA- Agencias)