EsSalud realizará este lunes campaña de vacunación contra la influenza

shadow

 

El Seguro Social de Salud realizará este lunes 22 de mayo una campaña de vacunación contra la influenza y otras enfermedades en el distrito de San Juan de Miraflores en el Centro de Atención Primaria III de este distrito desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde.

El presidente ejecutivo de EsSalud, Gabriel Del Castillo Mory, señaló que mediante estas campañas el Seguro Social de Salud está llegando a atender a la población asegurada cumpliendo con el propósito de interrumpir la circulación de virus que causan el sarampión, rubeola y poliomielitis; así como controlar la difteria, tétano, tos convulsiva, parotiditis, hepatitis B e infecciones causadas por el Haemophylus influenza B, y prevenir las neumonías por neumococo, diarreas por rotavirus y complicaciones por influenza estacional.

“Nuestro objetivo es promover el acceso oportuno a la vacunación para todos los grupos en riesgo y vulnerables a enfermedades inmunoprevenibles y consolidar la eliminación de las enfermedades prevenibles por vacuna”, destacó el titular de EsSalud.

Asimismo, informó que en esta feria adicionalmente se desarrollarán actividades informativas enfocadas en temas como Suplementación con Micronutrientes, Estimulación Temprana, Lavado de manos, Consejería en salud para la prevención de enfermedades y fortalecer hábitos alimentarios saludables.

Del Castillo Mory añadió que el 24 de mayo próximo se realizará en El Callao una feria de vacunación en el Centro de Atención Primaria (CAP) III Negreiros, en el que también se ofrecerá información sobre prevención de enfermedades y fortalecimiento de hábitos alimentarios saludables, en el que participarán voluntarios de EsSalud. (J.A.M)