Salvador del Solar: Zavala ha sido firme, pero no confrontador

shadow

 

Fernando Zavala ha sido firme, pero no confrontador al reflexionar sobre el rol de la oposición en el Congreso que impulsa continuas interpelaciones a ministros, consideró el ministro de Cultura, Salvador del Solar.

Indicó que todo el equipo ministerial respalda el llamado a la reflexión de Fernando Zavala, así como su exhortación a no perder la perspectiva ni a desnaturalizar las funciones del Congreso, pues “se requiere consensos para enfrentar los diversos retos que tiene el país”.

“Con esa firmeza lo que ha hecho (Fernando Zavala) es un llamado a la reflexión y a que pongamos las cosas en perspectiva. Al Perú no le conviene la confrontación, no podemos meternos cabe entre los peruanos”, agregó Salvador del Solar.

Sostuvo que la exhortación de Fernando Zavala apunta a buscar el equilibrio, frente a voces y actitudes “poco conciliadoras” que, por ejemplo, piden al renunciante ministro de Transportes, Martín Vizcarra, dejar la vicepresidencia de la República.

Zavala al fujimorismo: Una cosa es fiscalizar y otra obstruir (VIDEO)

El ministro aseguró que habrá siempre espacio para la discrepancia, pero esta se debe expresar con altura y respeto, especialmente cuando corresponde cumplir tareas muy importantes, como la reconstrucción de las zonas afectadas por El Niño costero y la modernización del país.

“Estamos todos en el mismo barco que se llama Perú, tenemos que parar un poquito la mano porque tenemos muchas cosas que hacer, dejémonos de estas actitudes. El premier también ha sido autocrítico y ha puesto los puntos sobre las íes”, resaltó Salvador del Solar.

Foto Andina