EEUU probó su sistema antimisiles ante las amenazas de Corea del Norte

shadow

 

SEÚL/Corea del Sur.- La Agencia de Defensa contra Misiles del Pentágono realizó su primera prueba de interceptación de un misil balístico similar a los utilizados por Corea del Norte, tras las nuevas amenazas del régimen de Kim Jong-un.

A través de un comunicado, el Pentágono confirmó este martes  que durante el ensayo “se lanzó un objetivo de clase ICBM” desde el sitio de prueba Reagan, en la República de las Islas Marshall.

“Múltiples sensores proporcionaron datos de consecución y seguimiento de objetivos al sistema Command, Control, Battle Management y Communication (C2BMC)”, agregó el texto.

“El sistema GMD recibió los datos de seguimiento de objetivos y desarrolló una solución de control de incendios para interceptar el objetivo”, explicó el Pentágono.

El interceptor terrestre, por su parte, fue lanzado desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenberg, California.

Paralelamente  la Armada Estados Unidos intensifica los ejercicios militares en medio de la tensión en la península coreana.

Este ensayo tuvo lugar pocos días después de que el régimen de Corea del Norte lanzara el noveno misil balístico en lo que va del año. (ECHA – Agencias)