Chinchero: Eventual interpelación a Bruno Giuffra carece de objetividad

shadow

 

La pretensión de interpelar al ministro de Transportes, Bruno Giuffra, carece de objetividad, consideró hoy jueves el congresista oficialista, Juan Sheput, al señalar que ese mecanismo de la interpelación se ha convertido en un “instrumento de coyuntura”.

Fue en respuesta al anuncio del legislador de Acción Popular, Yonhy Lescano, de recolectar firmas a partir de este lunes para interpelar a Bruno Giuffra, luego de que este anunciara que seguirá suspendida por 90 días más la adenda del contrato para las obras del aeropuerto internacional de Chinchero.

Juan Sheput indicó que la decisión de ampliar el plazo de la suspensión de la adenda es profesional y responsable porque permitirá analizarla detalladamente para luego tomar una decisión correcta en favor del país.

“La interpelación ya no es un instrumento que busque determinar la verdad de asuntos importantes públicos, ahora se ha convertido en un juguete para algunos. Si lo consideran un error (el tema Chinchero), que planteen una mejor alternativa”, aseguró a la Agencia Andina.

Bruce: Carlos Basombrío responderá interpelación con solvencia

“Lo que se busca (con esta decisión) es beneficiar cuatro elementos puntuales: el Perú, el Cusco, la inversión y la lucha contra la corrupción para determinar si existió algo malo o no”, indicó el parlamentario de las filas de Peruanos por el Kambio (PPK).

En su opinión, la política de “patear el tablero” no corresponde a un país como el Perú que quiere ser miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), y quiere cumplir con sus compromisos internacionales.

“No olvidemos que, de por medio, está licuar cualquier expectativa negativa en relación a la adenda y establecer nuevos términos sobre la base una conversación mutua y me parece responsable que se hable de tres meses (de suspensión)”, concluyó el vocero alterno del oficialismo.

ANDINA