Brasil: Suprema rechaza petición de Temer para aplazar testimonio a la Policía

shadow

 

RÍO DE JANEIRO.- La Corte Suprema de Justicia de Brasil rechazó la petición que hizo la defensa del presidente , Michel Temer, para aplazar el testimonio que deberá hacer por escrito ante la Policía en el caso por corrupción que se le sigue.

La petición fue negada por el magistrado Edson Fachin, el miembro del Supremo Tribunal Federal que es instructor de la investigación que la máxima corte abrió al mandatario por los delitos de corrupción, obstrucción a la justicia y asociación para delinquir.

Fachin determinó la víspera que Temer responda a las preguntas que le harán por escrito los comisarios de la Policía Federal responsables por la investigación y le dio un plazo de 24 horas para enviar sus respuestas.

El magistrado supremo,  Edson Fachin, desechó el pedido del presidente, Michel Temer, de aplazar su testimonio ante la Policìa Federal.

El magistrado no fijó una fecha para el interrogatorio, que estará centrado sobre todo en unos explosivos audios entregados al tribunal por Joesley Batista, uno de los dueños de la multinacional cárnica JBS y quien firmó un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.

El audio fue grabado por el propio Batista en una reunión que tuvo con Temer en la residencia oficial, que ha sido admitida por el mandatario, aunque este niega que lo tratado pueda incriminarlo en algún hecho ilícito.

En la conversación el empresario relata diversas maniobras ilegales que realizaba en favor de su empresa tanto en el poder judicial como con algunos ministros, frente al silencio de Temer, que por momentos hasta llega a consentir con lo que escucha.(ECHA- Agencias)