YouTube: ¿Quiénes serán sancionados por la vergonzosa bronca en el clásico?

shadow

 

Alianza Lima ganó el clásico a Universitario de Deportes por la fecha 2 del Torneo Apertura pero la parte deportiva se desbordó con una bronca campal que le puso sombra a un triunfo aliancista muy merecido en el Monumental.

La gravedad de lo sucedido hará que la Comisión de Justifica de la ADFP actúe de oficio y, valiéndose de los videos y el informe del árbitro Víctor Hugo Carrillo, decida sancionar a los jugadores implicados en la bronca del final del partido, que incluyo puñetes y patadas.

https://www.youtube.com/watch?v=Adh0KHRVxMo

Es así como Alianza Lima podría perder jugadores claves para los próximos partidos y, lo peor, es que las sanciones podrían ser de varias fechas si la comisión así lo amerita basándose en el reglamento.

Si bien la bronca en la cancha del Monumental se detonó por una acción descalificadora del delantero de Universitario de Deportes, Luis Tejada, contra el defensa de Alianza Lima, Gonzalo Godoy; quien podría ser sancionado de manera severa es el volante de Alianza Lima Luis Aguiar.

Aguiar perdió los papeles por completo y empezó a lanzar puñetazos. No queda claro si su reacción fue el legítima defensa o como reacción a los insultos del rival, pero lo que sí fue más que evidente y quedó registrado en imágenes, es el puñetazo que lanzó contra el rostro de Jerson Vásquez, defensa de Universitario.

Luis Aguiar, que había ingresado en la segunda parte en reemplazo de Óscar Vílchez, fue protagonista de la bronca iniciada por Luis Tejada, de Universitario de Deportes.

En las imágenes, se puede apreciar cómo el volante de Alianza Lima le lanza un derechazo seco en el rostro de Jerson Vásquez, quien es retenido por Hernán Rengifo. Detrás de Luis Aguiar se aprecia a Gonzalo Godoy, quien parece mirar la trifulca de la que también fue protagonista.

Lo que se conoce es que Luis Aguiar podría recibir hasta cuatro fechas de suspensión, pero la directiva de Alianza Lima buscaría mediar para que sea reducida la sanción a solo dos fechas.