Thorne: Investiguen hasta el final, porque no tengo nada que esconder

shadow

 

El ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, dijo hoy estar abierto a ser investigado en cualquier instancia y descartó tener algo que esconder sobre su participación en el caso del aeropuerto de Chinchero.

“Que me investiguen hasta el final, no tengo nada que esconder. Soy absolutamente transparente y estoy aquí para luchar contra la corrupción. He ido al Congreso una, cinco y diez veces y lo voy a seguir haciendo. Nosotros somos absolutamente democráticos en ese sentido”, manifestó en declaraciones a RPP.

En ese sentido, Thorne ratificó que la reunión con el contralor tuvo una duración de sesenta minutos, por lo cual demandó la publicación del audio completo.

Precisó, además, que la cita fue solicitada por el contralor antes de la presentación del informe de este organismo sobre el contrato y adenda del mencionado aeropuerto, así como para conversar sobre un crédito suplementario.

“Me sorprende que el fondo del tema es que el contralor me pide una reunión antes de Chinchero y me pregunta si el dinero de Contraloría estaba sujeto a este tema, y no una vez, sino muchísimas veces y le digo que no, que estamos absolutamente comprometidos en la lucha contra la corrupción”, refirió.

En ese diálogo, agregó, participaron también el jefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y Finanzas, Alarcón y el secretario general de la Contraloría General de la República.

Añadió que la grabación del diálogo ocasionará que los funcionarios pierdan la confianza para hablar libremente cuando sostengan reuniones por diversos temas.

“No estoy acostumbrado a grabar, esto es sumamente serio. Estamos acostumbrados a hablar en el tono que hablamos normalmente, esto lo que hará es generar una pérdida de confianza. (…) Estamos entrando en un proceso en que la desconfianza ya es enorme, en que los funcionarios no van a querer avanzar”, dijo.

“No grabo a la gente que viene al MEF, no tengo desconfianza de la gente; cuando hablo, hablo como hablo, no tengo nada que esconder, soy una persona que tiene 40 años de trayectoria y nunca me lanzaron una acusación de corrupción”, agregó.

Andina/Foto: radionacional.com.pe

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Thorne: Investiguen hasta el final, porque no tengo nada que esconder […]