Supercopa de Europa: Mourinho se alista para enfrentar al Real Madrid

shadow

 

El entrenador del Manchester United, el portugués José Mourinho, aseguró este lunes que será “un honor” enfrentarse en la Supercopa de Europa al Real Madrid, equipo al que dirigió durante tres temporadas. Asimismo manifestó que ya está planeando lo concerniente a este nuevo reto.

“Es un honor. Cualquier equipo que gana la Liga Europa debe sentir honor de tener la oportunidad de medirse al mejor equipo de Europa, que es el campeón europeo. Es una oportunidad fantástica”, aseguró el técnico en declaraciones a periodistas en Lisboa, donde acudió a impartir una clase universitaria.

“Entrar en la Liga de Campeones es una cosa nueva para muchos de nuestros jugadores. Nuestra pretemporada va a ser interesante, con amistosos con el Barcelona y el Manchester City, antes de la Supercopa en agosto”, señaló.

Mourinho entrenó al Real Madrid entre el 2010 y 2013 y conquistó con los “merengues” una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa.

En su palmarés, Mourinho cuenta también con dos trofeos de Liga de Campeones, conseguidos al frente del Oporto (2004) y del Inter de Milán (2010).

Real Madrid por la revalidación

Al Real Madrid le tocará defender el título en la Supercopa de Europa, trofeo que se llevó el año pasado después de vencer al por entonces Sevilla de Jorge Sampaoli. Una noche en la que Sergio Ramos empató agónicamente y en la que Dani Carvajal dio el triunfo a los blancos en la prórroga.

El Madrid también venció al Sevilla en 2014, obteniendo hasta en tres ocasiones la Supercopa. La primera había sido en 2002, cuando los españoles vencieron al Feyenoord.

El Manchester United sólo la ganó una vez, en 1991, cuando enfrentaron al Estrella Roja de Belgrado. Ese mismo título lo perdieron a manos de la Lazio, en 1999, y del Zenit, en el 2008.