Rusia convocará al Consejo de Seguridad por ataque de EEUU en Siria

shadow

 

MOSCÚ.- Rusia convocará una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad (CS) de la ONU, tras un nuevo ataque de EEUU contra fuerzas gubernamentales sirias, adelantó este martes el senador Frants Klintsevich.

El también vicepresidente del Comité de Defensa y Seguridad del Consejo de la Federación (Senado)  de Rusia calificó la acción del Pentágono como agresión, por cuanto no se trató de un error sino de una operación premeditada de la coalición dirigida por Estados Unidos, en una abierta acción bélica.

Klintsevich adelantó que el gobierno ruso demandará la sesión urgente del CS para analizar esta segunda agresión de la alianza occidental contra fuerzas gubernamentales sirias en la localidad de Al Tanf, donde mismo se produjo otro ataque, el pasado 18 de mayo.

El senador ruso,  Frants Klintsevich, anunciò que se solicitara una reuniòn del Consejo de Seguridad de la ONU por el nuevo ataque de la coalición que lidera EEUU contra el ejército sirio.

La coalición dirigida por Washington actúa en Siria sin el consentimiento de su gobierno que denuncia tales acciones como una invasión a su territorio, a diferencia de Rusia que opera allí a pedido de Damasco.

Esta misma jornada, infantes de Marina norteamericanos, apoyados por helicópteros de asalto Apache, lanzaron en la región de Raqqa una ofensiva con el anunciado propósito de eliminar al movimiento terrorista Estado Islámico.

De esa forma, las fuerzas estadounidenses efectuaron una acción bélica en el terreno, en la que emplearon parte de casi siete mil uniformados, cuya llegada al norte de Siria denunciaron en su momento medios de prensa.

Fuentes del Pentágono, citadas por la prensa local, indicaron que el ejército sirio supuestamente constituía una amenaza para la coalición que apoya las acciones del Ejército de Liberación de Siria, integrado mayormente por kurdos.

Rusia, Turquía e Irán son garantes de un acuerdo de alto el fuego, pactado a partir del 30 de diciembre pasado, entre las fuerzas gubernamentales y la llamada oposición moderada, y de cuatro zonas de distensión para apoyar la tregua, formadas en el país levantino. (ECHA-Agencias)

 

One Response

  1. Jose Antonio Arevalo Melendez dice:

    porque quieren convocar al concejo de seguridad maldita sea esta claro lo que esta pasando ella eeuu esta protegiendo al daesh y debilita las fuerzas de siria hay que responderles igual hay que bombardear esa base que tienen estos malditos…….