España vs Colombia: Una pulseada mundialista en fecha FIFA

shadow

 

Colombia enfrenta a  España chocan este miércoles 7 de junio en el estadio Nueva Condomina de Murcia, en partido amistoso que servirá a ambos de cara a sus procesos en las eliminatorias Mundial Rusia 2018.

El duelo se jugará desde las 2:30 pm y será transmitido en vivo por canal DirecTV. En el equipo cafetero se anuncia la presencia de James Rodríguez y Radamel Falcao.

Julen Lopetegui, entrenador del cuadro español, señaló que este amistoso FIFA servirá para para afinar el equipo de cara al encuentro el domingo contra Macedonia, en el que España se juega tres puntos importantes para seguir encabezando el grupo G de las clasificatorias europeas.

 “Veo a Colombia como un grandísimo equipo, con un fantástico entrenador con mucha solidez y mucho tiempo en la élite, y eso lo que nos hace prever es un gran partido”, declaró este martes.

España está empatada a puntos con Italia en su grupo, por lo que no puede descuidarse en la carrera por la clasificación mundialista. El estratega español no podrá contar con los jugadores convocados del Real Madrid, ya que vienen de disputar la final de la Champions League.

 La Roja acudirá a Murcia sin Sergio Ramos, Francisco Alarcón ‘Isco’ y Daniel Carvajal, que tienen libre hasta el jueves tras ser titulares en el duelo que ganaron los blancos a la Juventus (4-1).

Sus compañeros Álvaro Morata, Nacho y Marco Asensio estarán disponibles tras solicitar adelantar su incorporación a la Roja. Gerard Piqué está confirmado desde el vamos.

James Rodríguez volverá a tener la ocasión de brillar con la selección ‘cafetera’, en un contexto donde se ha visto afectado por su ausencia en la final de la Champions. “Modo selección”, puso James en su cuenta oficial de Twitter el lunes, junto a una bandera de su país.

“Nosotros sabemos que en James tenemos un ‘crack’, un jugador excepcional, hay pocos jugadores como él en el mundo y para Colombia es fundamental”, dijo este martes el seleccionador de Colombia, José Pekerman.

Al lado de James estará el delantero Radamel Falcao, que llega motivado tras haberse perdido por lesión los últimos partidos de su selección. En marzo, Colombia venció a Bolivia (1-0) y a Ecuador (2-0).

Alineaciones probables

España: De Gea; Azpilicueta, Piqué, Nacho, Jordi Alba; Koke, Busquets (o Illarramendi), Iniesta; Vitolo, Silva, Diego Costa.

Colombia: Ospina; Árias, Mina, Murillo, Armero; Wilmar Barrios, Sánchez;  Cuadrado, James Rodríguez, Cardona; Falcao.

Estadio: Nueva Condomina