Irán: Las fuerzas de seguridad ponen fin al asalto al Parlamento

shadow

 

TEHERÁN/Irán.- Las fuerzas de seguridad iraníes pusieron hoy fin tras casi cinco horas al asalto al Parlamento iraní perpetrado por cuatro terroristas, que causó varios muertos y heridos, y que fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

Tres de los agresores fueron abatidos y uno se inmoló, según la televisión estatal, que confirmó asimismo que la situación está bajo control en el mausoleo del imán Jomeiní.

La cifras de víctimas no son todavía oficiales pero, según varias agencias iraníes, los fallecidos se elevarían a ocho, siete en el Parlamento y uno en el mausoleo, y a decenas de heridos.

Las operaciones de seguridad se prologaron debido al gran número de civiles atrapados en la sede parlamentaria, situada en el centro de Teherán, y a que los dos terroristas que continuaron activos hasta el final habían tomado rehenes.

Las calles que dan acceso a la asamblea están totalmente bloqueadas por la policía, que impide el paso hasta a los periodistas, según pudo constatar Efe.

El ambiente es muy tenso en la zona, donde incluso algunos ciudadanos se encararon a los agentes porque tenían que ir a un hospital ubicado en el recinto acordonado.

EFE/Foto: elpais.cr