Caso Pura Vida: Habrá sanciones si se prueban irregularidades

shadow

 

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró este miércoles que el Gobierno será muy enérgico para aplicar las sanciones necesarias si se prueban irregularidades en el caso de los productos Pura Vida.

Tras reiterar la preocupación del Gobierno por proteger a los consumidores peruanos, anunció que se ha dispuesto que el Ministerio de Salud, la Dirección General de Salud (Digesa) y el Instituto de Defensa de la Competencia y de Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), investiguen con celeridad este tema.

Fernando Zavala indicó que estas entidades deberán aplicar las sanciones pertinentes si es que son necesarias.

“El Gobierno será muy enérgico en este caso. Hemos instruido al Ministerio de Salud, a Digesa e Indecopi a que resuelvan este caso con celeridad, a realizar las investigaciones y a aplicar las sanciones si estas ameritan”, manifestó, tras el Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.

El primer ministro puntualizó que este caso afecta al consumidor, pues de por medio habría un caso de publicidad engañosa, algo prohibido por la legislación actual.

“Se tienen que tomar medidas urgentes”, sostuvo.

Fernando Zavala no descartó que se revisen algunos reglamentos y la legislación a fin de evitar que en el futuro casos similares se repetirán.

Foto Flickr

 

 

One Response

  1. […] Caso Pura Vida: Habrá sanciones si se prueban irregularidades […]