Plan Antes Perú: Gobierno lleva ayuda humanitaria ante fuertes heladas

shadow

 

El primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; el jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala; el ministro de Defensa, Jorge Nieto, y la ministra de Salud, Patricia García, arribaron en el distrito de Ubinas, en la región Moquegua, para entregar ayuda humanitaria a la población.

Durante esta visita, el primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra, se reunirá con autoridades locales para supervisar la implementación del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2017 – Antes Perú.

Días antes, el presidente del Consejo de Ministros y el ministro de Defensa arribaron a la ciudad de Arequipa, donde se reunieron con la gobernadora regional Yamila Osorio, quien dio cuenta de los avances alcanzados del plan multisectorial ante las bajas temperaturas y sobre sus necesidades.

Las autoridades posteriormente se dirigirán al distrito de Ubinas, situado en la provincia de Sánchez Cerro, donde se encontrarán con el vicepresidente de la República y la ministra de Salud.

En esta localidad participarán en la entrega de más de 10 toneladas de ayuda humanitaria, consistente en prendas de invierno y alimentos no perecibles. Igualmente, supervisarán la distribución de chocolatadas, 500 panes Pachacútec y 500 latas de atún por parte de miembros del Ejército.

También el vicepresidente y los ministros se reunirán con las autoridades locales y los representantes de los centros de operaciones de emergencia local (COEL) con la finalidad de tomar conocimiento de las acciones que se llevan a cabo. (E.C.M.)