Fiscal Jeff Sessions declarará en audiencia pública sobre nexos con Rusia

shadow

 

WASHINGTON.-Tras aceptar comparecer este  martes ante el Comité de Inteligencia del Senado , el  fiscal general de EEUU , Jeff Sessions, pidió que su testimonio por el caso de los contactos con Rusia durante la campaña presidencial sea en audiencia pública, para que “ escuchen la verdad directamente”.

De esta manera, Jeff Sessions utilizará el mismo mecanismo ante el comité congresal que interrogó al exdirector del FBI, James Comey, por su cese intempestivo y lo relacionado  a la injerencia de Rusia en las pasadas elecciones presidenciales.

Sessions aseguró al Departamento de Justicia que está ansioso de responder sus preguntas con respecto a sus, al menos, dos reuniones con el embajador ruso el año pasado, cuando era un colaborador de la campaña del presidente Donald Trump.

https://www.youtube.com/watch?v=ciWbi9UqSgo

A pesar de haber reconocido estas reuniones, en enero había asegurado en primera instancia que no se había reunido con los rusos.

Senador por el estado de Alabama hasta febrero de este año, el actual fiscal general se enfrentará a muchos de sus ex colegas en el Comité de Inteligencia-

El abogado de 70 años había anunciado el sábado su intención de testificar este martes, pero su aceptación de hacerlo público transformará al hecho en un evento político de gran importancia en los Estados Unidos.

https://www.youtube.com/watch?v=XZZLQrHDrak

La sesión comenzará a las 2:30 pm (hora local) y se espera una larga jornada y un elevado número de preguntas.

Sessions fue uno de los primeros nombre de alto perfil que apoyaron al magnate Donald Trump en Campaña, y en consecuencia fue postulado para el prestigioso cargo de fiscal general por el mandatario.

Pero en su audiencia de confirmación ante el Senado en enero no mencionó que había tenido reuniones secretas con diplomáticos rusos durante la campaña.

La revelación llegó en marzo por una investigación del periódico The Washington Post que apuntó a dos encuentros de Sessions con el embajador ruso, Sergey Kislyak.

Tras aceptar que habían existido las reuniones , el fiscal general debió excusarse de investigar la injerencia rusa y los contactos de funcionarios rusos con la campaña, que llegan también al ex asesor en seguridad de Trump, Michael Flynn. (ECHA-Agencias)