Game of Thrones: fin de temporada con muerte de protagonista

shadow

 

El final de la quinta temporada de Game of Thrones llegó con una muerte inesperada, de uno de sus protagonistas. Es más, dicha baja ni siquiera está escrita en los libros de George R.R. Martin, que se inspiran la serie de HBO.

Para los que no han visto este episodio, les RECOMENDAMOS NO SEGUIR LEYENDO: Al final del episodio titulado Mother’s Mercy, John Snow (interpretado por Kit Harington) es apuñalado en masa, perdiendo la vida. El hijo bastardo de Ned Stark fue asesinado como represalia a su decisión de ir a buscar a los salvajes para unir fuerzas.

Esta muerte no está registrada de la misma forma en Danza de dragones, quinto y último libro publicado por George R.R. Martin dentro de la serie literaria Canción de hielo y fuego. En la novela, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche también es atacado, pero se desconoce si las heridas son mortales. En la serie, sin embargo, no quedan dudas del desenlace fatal.

Kit Harington confirmó a Entertainment Weekly que no hay manera de que su personaje regrese a la vida. “Tuve una conversación con Dan y David (creadores de Game of Thrones), y me dijeron ‘mira, se acabó, no vas más'”, indicó el actor, quien recalcó: “Me dijeron que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver para la próxima temporada. Eso es todo lo que puedo contar”.

Otros sucesos del final de temporada de Game of Thrones son la muerte de Stannis Baratheon (Stephen Dillane), quien supuestamente fue asesinado por Brienne de Tarth (Gwendoline Christie) en las afueras de Invernalia.

https://www.youtube.com/watch?v=fPS25obU_qU

Asimismo, la esposa de Stannis Baratheon, Selyse (Tara Fitzgerald) , se colgó de un árbol tras haber ofrecido a su hija, Shireen (Kerry Ingram), como sacrificio en un ritual de la bruja Melisandre (Carice van Houten). Estas muertes tampoco están narradas en Danza de dragones.