Zavala: Continuaré en el cargo hasta que el presidente lo considere

shadow

 

El jefe del Gabinete Ministerial, Fernando Zavala, aseguró la tarde de hoy martes que continuará en el cargo hasta que el presidente de la República considere que contribuye con su plan de gobierno.

Afirmó que la continuidad de los ministros pasa por la decisión del jefe del Estado y habrá siempre un proceso de evaluación de los logros y retos, en este caso particular sobre el primer año de gestión que se cumplirá el 28 de julio.

Fernando Zavala destacó, por otro lado, que el Ejecutivo y el Congreso coincidan en trabajar juntos en beneficio de todos los ciudadanos.

Tras un encuentro con la titular del Parlamento, Luz Salgado, mencionó que existe buen ánimo respecto a la interpelación al ministro del Interior, Carlos Basombrío, de quien dijo tiene mucho por decir respecto a los avances registrados en su sector y lo que se puede hacer en torno a la seguridad.

Fernando Zavala afirmó, en ese sentido, que uno de los temas principales del plan de gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski pasa por la lucha contra la delincuencia.

Respecto al ministro de Economía, Alfredo Thorne, quien deberá aclarar el viernes en la Comisión de Fiscalización las circunstancia del audio de una conversación con el contralor Edgar Alarcón, afirmó que corresponde esperar su retorno de España para que brinde su opinión.

Fernando Zavala saludó su conversación con Luz Salgado, en la que discutieron temas que pueden ayudar al país a avanzar más rápido.

“He venido a coordinar y priorizar temas con la presidenta del Congreso”, añadió al precisar que un primer punto estuvo relacionado con una propuesta pro empleo para los jóvenes.

“Un segundo tema visto es una ley de medio ambiente que enmarca lo que quiere hacer este Gobierno”, añadió Fernando Zavala en declaraciones a la prensa.

Foto Flickr

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Zavala: Continuaré en el cargo hasta que el presidente lo considere […]