Zavala espera que Thorne reciba la confianza del Congreso (VIDEO)

shadow

 

El primer ministro, Fernando Zavala, dijo este martes esperar que el ministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, reciba la confianza del Congreso de la República.

En relación con la cuestión de confianza planteado por Alfredo Thorne al Congreso, Fernando Zavala mencionó que el ministro de Economía tiene respaldo del jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, y del Gabinete ministerial en Pleno.

Según detallo Alfredo Thorne está haciendo labores importantes para impulsar la economía nacional, por lo cual se requiere mantener ese rumbo.

Thorne cuenta con el respaldo del Gabinete. En uso de lo que dice la Constitución ha presentado la cuestión de confianza, hoy se analizará en el Consejo Directivo del Congreso y esperemos que esto proceda, sea votado este miércoles y se pueda dar la confianza del ministro”, añadió Fernando Zavala.

Zavala: Ministro Alfredo Thorne tiene todo el apoyo (VIDEO)

El jefe del Gabinete negó que el Ejecutivo pretenda responsabilizar al Congreso en la salida de Alfredo Thorne como una estrategia para que ese poder del Estado quede como obstruccionista.

En otro momento, manifestó sentirse extrañado por la decisión del contralor Edgar Alarcón de presentar una denuncia constitucional contra Alfredo Thorne, y reafirmó que el Ejecutivo se siente “agraviado” pues ninguno de sus miembros grabó el diálogo entre ambos.

“Pero se harán las investigaciones y se llegará a encontrar a los responsables”, aseguró tras lanzar la campaña nacional contra la anemia infantil.

Foto Andina/ Video TV Perú

 

One Response

  1. […] Zavala espera que Thorne reciba la confianza del Congreso (VIDEO) […]