Congreso: Comisión de Salud cita a ministra de Salud

shadow

 

La Comisión de Salud del Congreso citó para este miércoles a la ministra de Salud, Patricia García, a fin de que explique el reglamento de la Ley de Promoción de la Alimentación Saludable aprobado recientemente.

La citación fue confirmada mediante un oficio dirigido a Patricia García en el cual se le informa que debe presentarse a partir de las 13.30 horas en la sesión extraordinaria que se llevará a cabo en la sala Carlos Torres Lara, del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.

El último sábado, el Gobierno publicó el reglamento de la Ley 30021, Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

Según el Decreto Supremo 017-2017-SA, que oficializa su aprobación, el reglamento consta de 6 capítulos, 16 artículos y 8 disposiciones complementarias finales, y entrará en vigencia a los seis meses, contados a partir del 18 de junio.

En función al documento, el rotulado de los alimentos y bebidas no alcohólicas que se vendan en el Perú advertirá al consumidor con las palabras “alto en…” cuando se superen los niveles de sodio, azúcar, grasas saturadas o trans.

De igual forma, los quioscos, comedores y cafeterías escolares de colegios públicos y privados a escala nacional deberán brindar exclusivamente alimentos y bebidas saludables de acuerdo a los lineamientos que para tal fin establece el Ministerio de Salud (Minsa).

https://twitter.com/Minsa_Peru/status/877203761537699841

Andina

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Congreso: Comisión de Salud cita a ministra de Salud […]