Fonavi: Campaña nacional para verificación de información a partir del 3 de julio

shadow

 

Andrés Alcántara, presidente de la Asociación Nacional de Fonavistas de los Pueblos del Perú (ANFPP) y miembro de la Comisión Ad Hoc, anunció que a partir del próximo lunes 03 de julio la ANFPP iniciará el procedimiento de verificación de  información de todos sus afiliados,  que se encuentren en los siguientes casos:

1). Los que deben completar información:

  • Porque no tienen historia laboral
  • Tienen historia laboral, pero información incompleta
  • Tienen historia laboral, pero no tiene información

2). Excluidos del proceso de devolución del Fonavi

  • Recibió préstamo Banco de materiales
  • Relacionado a obras de Electrificación
  • Relacionado a obras de Saneamiento

3). Los que han recibido el adelanto y no han sido reconocidos el total de sus meses aportados.

4). Los que no han recibido el adelanto.

Alcántara Paredes manifestó que  la Secretaria Técnica, órgano de apoyo de la Comisión Ad Hoc, al momento de confrontar la información ha determinado la imprecisión o falta de información brindada por algunos Fonavista beneficiario.

“Es por ello que, nuestra asociación iniciará este lunes 3 de julio la campaña de verificación de la información de nuestros afiliados, a fin de completar la información requerida la Secretaria Técnica,  y con ello  puedan cobrar el adelanto  nuestros asociados”, expresó.

Los fonavistas que deben completar información, son los que no tienen historia laboral, los que tienen historia laboral pero no tienen información o la tienen incompleta; así mismo, los fonavistas que en aplicación a la fenecida ley N°30114  han sido excluido arbitrariamente, también tienen que verificar su información, para que cuando se reincorporen al proceso de devolución del Fonavi, tengan todo la información completa y puedan cobrar el adelanto sin ninguna demora.

“Así como también, los Fonavitas: Campaña nacional para verificación de información a partir del 3 de julio que han recibido el adelanto y no han sido reconocidos el total de sus meses aportados; y finalmente, los que no han recibido el adelanto”, precisó.

El líder de los fonavistas, hizo un llamado a sus afiliados que estuvieran dentro de los casos señalados a  acercarse a las oficinas autorizadas por la ANFPP a nivel nacional y en Lima en Jr. Cailloma 824, oficina 102, para que procedan a verificar su información y puedan cobrar el adelanto.