Zavala afirma que no se permitirán condiciones laborales deplorables

shadow

 

El Ejecutivo no permitirá condiciones laborales similares a la esclavitud, como las que afectaron a los trabajadores de la denominada galería Nicolini fallecidos en el incendio en Las Malvinas, anunció  primer ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Para alcanzar con ese objetivo, Fernando Zavala señaló que promueven la formalización del empleo mediante proyectos de ley remitidos al Parlamento.

“Queremos ofrecer nuestras condolencias a los familiares. El incendio no se debió producir. Es increíble que en pleno siglo XXI haya situaciones de trabajo similares a la esclavitud; esto es algo que este gobierno no va a permitir”, expresó tras la sesión del Consejo de Ministros.

El jefe del Gabinete que el Ejecutivo ha mejorado las condiciones de la Sunafil, entidad cuya responsabilidad es fiscalizar que las condiciones de trabajo de los ciudadanos sean las adecuadas.

Fernando Zavala indicó que el Ejecutivo espera que el año 2018, una correcta supervisión laboral contribuirá a reducir los casos de ilegalidad e informalidad en el trabajo.

“Vamos a poner énfasis en este tema y obviamente el llamado es a los municipios porque es algo en lo que tenemos que trabajar todos juntos”, sostuvo.

Un incendio desatado la semana pasada en la denominada galería Nicolini, en Las Malvinas, dejó al menos dos personas fallecidas, quienes no pudieron ponerse a salvo de las llamas debido a que permanecían encerradas por su empleador en un contenedor ambientado como centro laboral.

Foto internet/medios

 

One Response

  1. […] Fuente: Crónica Viva | Zavala afirma que no se permitirán condiciones laborales deplorables […]