Alianza Lima cae 1-0 ante UTC y desperdicia ocasión de ser puntero del Apertura

shadow

 

Alianza Lima cayó este domingo 1-0 ante UTC en Cajamarca por la fecha 7 del Torneo Apertura. El elenco blanquiazul desperdició la ocasión de trepar en solitario la punta del torneo.

Los cajamarquinos, con gol de Jonathan Segura, han vuelto a la punta y le sacaron un punto de ventaja a los íntimos que desperdiciaron la chance de anotar con un penal muy mal pateado por parte de Luis Aguiar al final de la contienda.

Alianza Lima fue a hacer un juego inteligente, pero esta vez no tuvo la efectividad que mostró en anteriores cotejos. UTC fue un rival que supo encontrar los espacios en la defensa íntima y también los complicó. Pero solo un gol de pelota parada pudo cambiar la historia del partido.

La ausencia de Luis ‘Cachito’ por sanción de una fecha, se dejó sentir.

Jonathan Segura aprovechó un balón suelto en el área tras un córner para marcar el único gol a favor de los cajamarquinos de la forma como a Pablo Bengoechea menos le gusta: de pelota parada. La defensa blanquiazul perdió la marca del colombiano y pecó.

Y cuando todo parecía consumado para que se concrete el triunfo de UTC, llegó la mano de Gustavo Dulanto en el área y el penal que Luis Aguiar desperdició. El uruguayo demostró que no es infalible en las pelotas paradas, le pegó muy abajo al balón y la mandó a la tribuna norte.

Así, UTC sumó tres puntos que lo devolvieron a la cima del Torneo Apertura, sacándole un punto de ventaja a Alianza Lima que, a pesar de tener un partido menos, no pudieron ser los únicos líderes.

Alineaciones

UTC: Juan Pablo Begazo; Roberto Villamarín, Néstor Duarte, Gustavo Dulanto, Kevin Moreno; Jonathan Segura, Gonzalo Baglivo, Juan Pablo Vergara, Joao Villamarín, Gino Guerrero; Maximiliano Callorda.

DT: Franco Navarro

Alianza Lima: Daniel Prieto; Luis Garro, Hansel Riojas, Gonzalo Godoy, Alexis Cossio; José Cotrina, Óscar Vílchez, Erinson Ramírez, Alejandro Hohberg, Luis Aguiar; Lionard Pajoy.

DT: Pablo Bengoechea