G20: Donald Trump en Hamburgo para participar en cumbre (VIDEO)

shadow

 

HAMBURGO/Alemania.- El presidente estadounidense Donald Trump, se encuentra en Hamburgo para participar en la cumbre del G20, en las que se prevén grandes manifestaciones y tensiones diplomáticas debido a las posiciones de la nueva administración de Washington.

El avión presidencial aterrizó en el aeropuerto Helmut Schmidt a las 15:55 horas procedente de Varsovia. En Polonia Donald Trump arremetió contra Rusia, pocas horas antes de su esperada primera reunión el viernes en Hamburgo con su homólogo ruso, Vladimir Putin.

Con semblante serio, Donald Trump bajó del avión por las escaleras acompañado por su esposa Melania, con gafas de sol. Saludaron a las autoridades al pie de la escalera y luego subieron a un helicóptero militar estadounidense, rodeado por una escuadra de helicópteros.

Se espera un clima tenso en la reunión del viernes y el sábado del G20, un foro que congrega a las principales economías industrializadas y emergentes del planeta.

A nivel diplomático, las posiciones de Estados Unidos respecto a cuestiones como el clima o el comercio son antagónicas con las de muchos países del globo.

A nivel local diversos grupos amenazan con masivas manifestaciones de protesta que podrían ser violentas, lo que ha llevado a las autoridades a blindar la ciudad con fuertes medidas de seguridad.

Foto Efe/ Video Euronews