EEUU: Director de la Oficina de Ética del Gobierno de Trump confirmó renuncia

shadow

 

WASHINGTON/EEUU.- En una carta al presidente estadounidense, Donald Trump, el director de la Oficina de Ética del Gobierno de los EEUU, Walter Schaub, comunicó que iba a dejar el cargo este 19 de julio y llamó a hacer “mejoras” a las leyes existentes de ética.

En una declaración por separado, Schaub afirmó que se unirá a un grupo privado para lograr estándares más altos para elecciones, el financiamiento de las campañas y la ética gubernamental. Su periodo de cinco años iba a expirar en enero del 2018.

En enero, Schaub criticó los planes de Trump de entregar el control de cientos de emprendimientos familiares a sus hijos como “insignificante” si no se vendían los activos.

La Oficina de Ética obligó luego a la administración de Trump a publicar las exenciones emitidas por abogados de la Casa Blanca para permitir a los lobbistas y a otras personas que trabajan ahora en el Gobierno a seguir teniendo contacto con sus antiguos empleadores.

Shaub, quien antes de convertirse en director de la oficina en el 2013 trabajaba como abogado y miembro del equipo de la oficina, comenzará a desempeñarse como director en el grupo apartidario Campaign Legal Centre.

“He tenido el honor y el privilegio de trabajar por los estadounidenses en la Oficina de Ética de Gobierno bajo tres presidentes, George W. Bush, Barack Obama y Donald Trump”, recordó.

“Trabajando con la actual administración, quedó claro que necesitamos mejoras al actual programa de ética. Estoy esperando con ansia poder trabajar con ese objetivo en Campaign Legal Centre, así como en reformas éticas en todos los niveles de gobierno”, indicó. (ECHA – Agencias)