Alemania: Donald Trump insiste que México debe pagar por el muro

shadow

 

HAMBURGO.- Tras su reunión con el presidente azteca, Enrique Peña Nieto, el mandatario estadounidense, Donald Trump, insistió que México debe pagar  el muro que planea construir en la frontera entre ambos países.

Los mandatarios  posaron ante los fotógrafos y, cuando los medios eran invitados a dejar la sala de su primera reunión bilateral, una corresponsal le preguntó si todavía quería que México pague por el muro.

“Totalmente”, fue la respuesta de Trump, que participa junto a Peña Nieto en la cumbre del G-20 que se celebra en Hamburgo.

Trump se refirió al muro después de la reunión pese a que durante  el encuentro con Peña Nieto no mencionó el tema.

La cita tuvo lugar más de cinco meses después de que Peña Nieto cancelara una visita a la Casa Blanca para entrevistarse con el presidente estadounidense, ante las tensiones sobre el muro que Trump planea construir en la frontera y que quiere que pague México.

Desde entonces, ambos presidentes han hablado por teléfono en varias ocasiones y la delegación mexicana confiaba en que la reunión se celebrara en un tono “amigable y respetuoso”, aunque podía haber diferencias en temas “sustantivos”, según avanzó el canciller, Luis Videgaray. (ECHA- Agencias)