Cerro San Cristóbal : Castañeda no fue al Congreso y envió a Patricia Juárez (VIDEO)

shadow

 

El alcalde de la Municipalidad de Lima, Luis Castañeda Lossio, no se presentó a la Comisión de Descentralización del Congreso donde fue  citado para explicar su responsabilidad por el trágico accidente en el cerro San Cristóbal.

Pese a las expectativas para que aclarase su papel en el trágico suceso, el burgomaestre capitalino  envió  en su lugar a la teniente alcaldesa Patricia Juárez, quien acudió acompañada del gerente de Transporte Urbano, Álvaro Castro.

Mientras tanto el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, quien tuvo que suspender su viaje a Polonia donde tenía previsto participar en la 41° reunión del Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, se hizo presente.

https://www.youtube.com/watch?v=DBdZqf7VdbY

El grupo de trabajo parlamentario citó a las autoridades para conocer el grado de competencia que tienen en el accidente que provocó la muerte de diez personas y dejó decenas de heridos.

En su momento la Municipalidad de Lima admitió haber autorizado a la empresa Green Bus el servicio turístico correspondiente.

No obstante, durante la sesión los funcionarios enviados por Castañeda manifestaron que no les compete fiscalizar la ruta que, según increparon, le corresponde a la Municipalidad del Rímac.

https://www.youtube.com/watch?v=Ig6hGN7PW1o

Peramás, por su parte, negó que tenga competencia sobre el cerro San Cristóbal y cuestionó duramente la ausencia de Castañeda Lossio.

El congresista no agrupado Manuel Dammert publicó en su cuenta de Twitter un documento donde solicita la creación de una comisión que investigue las responsabilidades que toca asumir por dicho accidente. (ECHA – Agencias)