Colombia: Paramilitares anuncian “paro armado” entre el 13 y 15 de julio

shadow

 

BOGOTÁ.- Paramilitares de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia difundieron volantes anunciando un paro armado, entre el próximo 13 y 15 julio, en  cuatro municipios del occidente de Antioquia.

En los panfletos conminan a comerciantes y transportistas de Dabeiba, Buriticá, Anzá y Armenia Mantequilla mantener cerrados sus establecimientos  y otras actividades

De acuerdo con los alcaldes de estos municipios, ya se ha informado al Ejército y la Policía al respecto, informó el diario “El Tiempo”.

La alcaldesa de Anzá, Alexandra Sánchez, informó que en su municipio están calmados aunque el panfleto amenazante apenas empezó a circular allí este lunes.

“Nosotros trabajamos muy de la mano con el Ejército y la Policía, hasta el momento no tenemos nada concreto. Esto es algo que ha circulado también por redes sociales pero Anzá ha estado en calma, estamos atentos al tema y esperando instrucciones de las autoridades”, dijo Sánchez.

Video relacionado

Agregó que hasta el momento el comercio está tranquilo, por lo que este jueves amanecerán normalmente. Igualmente, la Alcaldía y el hospital seguirán trabajando y en cuanto a los colegios, en la tarde de este miércoles se definiría si se abren o no.

Los panfletos fueron analizados por expertos de inteligencia y la policía judicial. que no han confirmado su veracidad hasta el momento. (ECHA- Agencias)