Dilma Rousseff: Condena a Lula es un absurdo jurídico que avergüenza (VIDEO)

shadow

 

RÍO DE JANEIRO/Brasil.- “Las garras de los golpistas ahora intentan rasgar la historia de un héroe” señaló la exmandataria, Dilma Rousseff, al rechazar enérgicamente  la condena de 9 años y medio  contra el exmandatario Lula da Silva.

En ese sentido consideró que Lula da Silva consideró que Lula es víctima de una “flagrante injusticia y de un absurdo jurídico que avergüenza a Brasil” y que “el pueblo lo rescatará en las elecciones del 2018“.

Rousseff, destituida el año pasado acusada de  irregulares manejos en  los presupuestos, consideró a Lula como “el presidente más popular en la historia del país y uno de los más importantes estadistas del mundo en el Siglo XXI” y agregó que, aún así, “sufre una persecución sin cuartel” por parte de los tribunales y sus adversarios.

https://www.youtube.com/watch?v=OQMf8BKFc6A

Rousseff se dijo convencida de que “esta ignominia ejercida contra Lula” persigue impedir su candidatura para las elecciones presidenciales de 2018, que él aún no ha sido confirmado pero que sí ha virtualmente proclamado el Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff instó también a los sectores “democráticos” del país a “resistir” en una lucha cívica para rescatar a Lula de la ignominia. (ECHA – Agencias)