Gratificación sin descuento: estiman que Congreso la ratifique

shadow

 

El legislador Víctor Andrés García Belaunde afirmó que el pleno del Congreso ratificará en aprobar el proyecto de ley que exonera de descuentos a las gratificaciones de manera permanente.

García Belaúnde dijo que es una pena que el gobierno haya observado la exoneración de descuentos definitivos a las gratificaciones y que cada día se esté alejando de su bancada, que votó unánimemente por el proyecto.

Además, afirmó que lamenta que el señor Pedro Cateriano prefiere hacerle caso a su ministro de Economía que a su bancada y le parece que esta actitud no es un buen síntoma.

El parlamentario señaló que la bancada de Gana Perú también se debe ratificar y apoyar la autógrafa para que estos beneficios sean permanentes “porque no pueden cambiar de opinión en 30 días”.

De esta manera, la autógrafa de la ley deberá volver al Congreso, que este 18 de junio -fecha fijada para la legislatura extraordinaria- deberá decidir si se allana a las observaciones hechas por el Ejecutivo y aprueba la norma sin cambios, si presenta un nuevo proyecto o si insiste en aprobar la norma original con los beneficios permanentes.

En este último caso, para aprobar la norma original por insistencia se necesitan 66 votos a favor, es decir la mitad más uno. Si se logra esta votación, la norma será promulgada por el Parlamento y entrará en vigencia al día siguiente de su publicación.

Finalmente, García Belaúnde dijo que está seguro que el Congreso se ratificará en la ley de gratificaciones sin descuentos, pues fue aprobada con 100 votos a favor y cero en contra.

Foto: educacionenred.pe