Babys de Oquendo: Fiscalía militar pide prisión preventiva para 24 policías

shadow

 

La Fiscalía Militar Policial pidió prisión preventiva para los 24 policías sindicados como miembros de la organización criminal Los babys de Oquendo, desarticulada en un megaoperativo desarrollado el pasado 27 de junio.

El Tribunal Superior Militar Policial del Centro detalló que la dependencia fiscal castrense pidió esta medida contra estos acusados por presunta desobediencia y colaboración con organización criminal, tipificados en el Código Penal Militar Policial, en contra del Estado.

Indica que el Código Penal Militar Policial obliga a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional a cumplir la Constitución Política del Perú y sus normas especiales en cualquier circunstancia, como establecen las leyes internas del Perú.

Aclaró, sin embargo, que el Fuero Militar Policial no interfiere ni contradice al proceso en el fuero común, debido a que la Justicia Militar Policial investiga solo los delitos de función cometidos los militares o policías en actividad.

El militar o el policía que omite intencionalmente las disposiciones contenidas en las leyes, reglamentos o cualquier otro documento que norma las funciones de las Fuerzas Armadas o la Policía Nacional, si atenta contra el servicio, se le sancionará con pena privativa de libertad no menor de uno ni mayor de cinco años.

Foto Twitter/Andina