Torneo Apertura: Academia Cantolao logra valioso empate en Ayacucho

shadow

 

Ayacucho FC igualó sin goles este sábado con la Academia Cantolao por la fecha 10 del Torneo Apertura. El elenco porteño logró un punto de oro en una plaza complicada.

 Ambos conjuntos todavía no le dicen adiós al tema de la baja. Sin embargo, el punto que logró el once porteño es como un triunfo, pues ya le sacó seis puntos al penúltimo.

Ayacucho FC era el favorito natural: la altura y el mal momento de Cantolao pesaba en la previa. Pero la visita jugó el duelo como una final. La excelente actuación del arquero Federico Nicosia quedó s para el recuerdo.

Mario Villasanti tuvo en su pierna derecha el gol, pero Federico Nicosia le ganó el duelo. Ayacucho FC no gana hace cuatro jornadas (tres derrotas y un empate. Y en su estadio no triunfa desde el partido ante Juan Aurich (le ganó 3-1).

Mientras que Cantolao sigue en la última casilla del Apertura, pero en el acumulado ya respira con más tranquilidad. El ‘Delfín’ sumó su tercer empate consecutivo (venía de igualar ante Melgar y Alianza Lima).

En la próxima jornada, Ayacucho FC chocará con Unión Comercio en Nueva Cajamarca. Por su parte, Cantolao recibirá a Sporting Cristal en el Miguel Grau del Callao.

ALINEACIONES:

AYACUCHO: Mario Villasanti, Jesús Arismendi, Raúl Penalillo, Sixto Ramírez, Junior Huerta, Luis Carranza, Juan Morales, Paolo Joya, Carlos Gonzáles, Willyan Mimbela y Henry Colán.

CANTOLAO: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Orlando Contreras, Edison Mogollón, Willy Pretell; Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Diego Ramírez, Leandro Martín, Carlos Cabello; Jefferson Collazos.

Torneo Apertura: Cantolao iguala sin goles con Melgar en el Callao