Sector Construcción habría revertido en junio caída sucesiva de 10 meses

shadow

 

El sector Construcción se habría recuperado en junio de este año y habría revertido una caída sucesiva de diez meses, anticipó el gerente central de estudios económicos del Banco Central de Reserva (BCR), Adrián Armas.

“Hay indicadores que mostrarían que el sector no primario empezaría a recuperarse, como es el caso del sector Construcción”, refirió.

Armas manifestó que los agentes económicos tienen optimismo por los resultados de junio.

Sector no primario

El economista del BCR anotó que en junio será importante la recuperación del sector no primario. “Parte de la evolución del crecimiento del PBI en mayo tuvo que ver con la pesca, pero este sector no crecerá tanto en junio”.

La producción del sector pesquero aumentó 280.4% en mayo del 2017, y resulta la tasa más alta de los últimos 41 meses, según informó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

En la pesca marítima destacó la captura de especies para consumo humano indirecto (industrial), específicamente de anchoveta que registró un significativo incremento ante la continuación de la temporada de extracción de este recurso, en la zona norte-centro del país.

Fuente: elperuano.com.pe/Foto: proactivo.com.pe