Trump y Putin tuvieron en el G-20 una segunda reunión que no informaron

shadow

 

WASHINGTON.-  Durante la cumbre del G-20 celebrada en Hamburgo, el presidente de EEUU, Donald Trump, y su par ruso, Vladimir Putin, mantuvieron una segunda  reunión que hasta ahora no había trascendido y que recién la Casa Blanca confirmó.

Lo inexplicable es que los voceros de la Casa Blanca han intentado rebajar su importancia pero sin dar ningún detalle sobre la conversación.

 “Durante la cena, todos los líderes se movieron por la habitación y hablaron unos con otros libremente. El presidente Trump conversó con muchos dirigentes a lo largo de la velada.Y cuando la cena estaba concluyendo, se dirigió a a su esposa Melania y ahí aprovechó para hablar con Putin”, indicó un portavoz.

Este suceso se registró  durante un cena de líderes y sus parejas celebrada el 7 de julio, horas después de su primer encuentro bilateral y surgió de forma aparentemente casual.

Durante el convite nocturno, Trump tenía como compañeros de mesa al primer ministro japonés, Shinzo Abe, y a la esposa del presidente argentino. Transcurrida una hora, les dejó y, según The Washington Post, se fue a sentar junto a Putin. Entre ambos sólo permaneció el intérprete del líder ruso.

Lo que se dijeron quedó en el misterio.

La Casa Blanca no ha informado de la conversación y solo ha trascendido después de que la hiciera pública el presidente del think tank Eurasia Group, Ian Bremmer.

La relación entre Trump y Putin viene ensombrecida por la presunta interferencia electoral del Kremlin con una operación de desprestigio contra la candidata demócrata Hillary Clinton.

El ataque, que incluyó el saqueo de los ordenadores del Partido Demócrata, fue contestado por la Administración de Barack Obama con fuertes sanciones y la apertura de una investigación del FBI. Las pesquisas han derivado en un enorme escándalo en Washington y ahora están bajo el mando de un fiscal especial, el legendario Robert Mueller, quien durante 13 años dirigió el FBI. (ECHA- Agencias)