Vraem: Más de 15 distritos se reintegrarán al orden democrático

shadow

 

Más de 15 distritos del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en la región Ayacucho, dejarán el estado de emergencia para reintegrarse al orden democrático a fines del presente año, informó el ministro de Defensa, Jorge Nieto Montesinos.

Mencionó que se trata de un avance muy sustancial en la tarea de pacificación del Vraem, una zona en la cual todavía opera el narcoterrorismo.

“Ya son vestigios que quedan del fenómeno terrorista pero estamos trabajando y lo tenemos bastante acotado. El tema de la pacificación, la violencia terrorista y el propio narcotráfico no es un fenómeno que solo se pueda resolver con tareas militares sino que supone un esfuerzo de desarrollo para que las necesidades de la población sean atendidas”, declaró Jorge Nieto.

VRAEM: Narcotraficantes atacan patrulla policial y dejan 4 heridos

Según mencionó, las Fuerzas Armadas han desarrollado un trabajo conjunto en la zona orientado al objetivo de la pacificación, como las acciones cívicas, por ejemplo.

Hasta este mes se han realizado 13 Operaciones de Intervención Multisectorial (OIM) en beneficio de las poblaciones con mayores índices de pobreza del Vraem, atendiendo a 60,875 personas, quienes recibieron atención de salud y accedieron a servicios y programas sociales del Estado.

ANDINA