Humala y Heredia: Abogados exponen este lunes argumentos de apelación (VIDEO)

shadow

 

La Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional escuchará este lunes los argumentos de los recursos de apelación de Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, contra la medida cautelar de 18 meses de prisión preventiva dictada en su contra.

Ollanta Humala y Nadine Heredia permanecen detenidos desde el pasado 13 de julio. Se les investiga por el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado, por los aportes que presuntamente recibieron en las campañas electorales de 2006 y 2011.

El tribunal de apelaciones dispuso que Ollanta Humala y Nadine Heredia sean llevados a la sala de audiencias de los establecimientos penitenciarios respectivos a fin de establecer comunicación por videoconferencia a la hora y fecha fijada.

Ollanta Humala está recluido en la Dirección de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional del Perú (PNP), mientras Nadine Heredia cumple su arresto transitorio en el penal de mujeres de Chorrillos, conocido como el anexo Santa Mónica.

La medida restrictiva de la libertad, según la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho, se cumplirá por 18 meses, a menos que esta se revoque una vez que se resuelva la apelación de la defensa de Ollanta Humala y Nadine Heredia. 

Defensa de Humala: Apelan formalmente prisión preventiva del expresidente

Foto internet/medios/Video TV Perú

 

 

 

One Response

  1. […] Humala y Heredia: Abogados exponen este lunes argumentos de apelación (VIDEO) […]