Cristiano Ronaldo niega que haya intentado evadir impuestos

shadow

 

MADRID.Cristiano Ronaldo negó hoy lunes que haya pretendido evadir impuestos, luego de que la justicia española lo imputara en un presunto fraude fiscal multimillonario.

El astro del Real Madrid se presentó a declarar la mañana de hoy lunes en el tribunal en Pozuelo de Alarcón.

El delantero portugués de 32 años se retiró del juzgado por el estacionamiento, a fin de evitar a los periodistas que lo aguardaban frente a la entrada.

Su agencia representante Gestifute indicó en un comunicado que Cristiano Ronaldo alegó ante la jueza que “jamás” ocultó sus ingresos.

“La Hacienda española conoce en detalle todos mis ingresos, porque se los hemos entregado; jamás he ocultado nada, ni he tenido intención de evadir impuestos”, se defendió el jugador, de acuerdo con el comunicado.

“Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas”, recalcó el astro del Real Madrid.

Cristiano Ronaldo fue notificado en la audiencia que se lo investiga por un supuesto fraude fiscal de 14,7 millones de euros, relacionado con sus derechos de imagen.

La fiscalía imputa a Cristiano Ronaldo haber utilizado entre 2011 y 2014 una estructura de sociedades radicadas en Irlanda y en las Islas Vírgenes Británicas, “a fin de ocultar las rentas generadas en España por los derechos de imagen, algo que implica un incumplimiento ‘voluntario’ y ‘consciente’ de sus obligaciones fiscales en España”.

Además, menciona que pese a residir en España desde 2009, declaró de forma tardía en 2014 unos 11,5 millones de euros de ingresos durante el periodo comprendido entre 2011 y 2014, cuando en realidad habrían sido de unos 43 millones.

A ello se añaden, de acuerdo con la fiscalía, otros 28,4 millones de euros disimulados a la administración fiscal, correspondientes a los derechos de imagen del período 2015-2020.

Cristiano Ronaldo habría dejado de pagar un total de 14,7 millones de euros.

Foto internet/medios