EEUU: 31 condados de Florida en emergencia por tormenta Emily (VIDEO)

shadow

 

MIAM.- El Gobernador de Florida, Rick Scott, emitió este lunes una orden ejecutiva para declarar el estado de emergencia en 31 condados del estado, ante la inminente llegada de la Tormenta Tropical Emily que se formó cerca de Tampa.

La medida está dirigido a los condados de Miami-Dade, Broward, Palm Beach, Monroe, Brevard, Charlotte, Citrus, Cpllier, DeSoto, Glades, Hardee, Hendry, Hernando, Highlands, Pinellas, Hillsborough, Manatee, Sarasota, Indian River, Lake, Martin, Okeechobee, Orange, Osceola, Pasco, Polk, Seminole, St. Lucie, Sumter, Volusia y Lee.

https://www.youtube.com/watch?v=mnovDnXfjXU

“He declarado un estado de emergencia en 31 condados para asegurar que cada comunidad tenga los recursos que necesitan y que las agencias estatales, regionales y locales pueden trabajar juntos para mantener a la gente preparada durante la tormenta tropical Emily”, expresó Scott a través de un comunicado.

Asimismo, el mandatario regional agregó que “si bien esta tormenta se desarrolló rápidamente durante la noche y se moverá rápidamente a través del estado, las tormentas siempre pueden desarrollarse rápidamente y es por eso que es tan importante estar preparado al comienzo de la temporada de huracanes”.

La Guardia Nacional de la Florida permanece en alerta para ayudar con cualquier impacto relacionado con la tormenta. (ECHA- Agencias)