Maduro responde a sanciones de EEUU: No obedezco a gobiernos extranjeros (VIDEO)

shadow

 

CARACAS.- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, rechazó este lunes las sanciones dictadas contra su persona  por EEUU, tras la elección este domingo de la Asamblea Constituyente,  señalando que no obedece a gobiernos extranjeros.

“Estás con Trump o estás con Venezuela, estás con Trump o estás con la democracia, estás con Trump o estás con los pueblos libres del mundo, ahí esta la decisión, estás con Trump o estás con el mundo libre”, dijo Maduro en comparecencia televisada desde la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Son unas decisiones que expresan su impotencia, su desesperación, su odio. Expresan el carácter del magnate que es emperador de los Estados Unidos”, agregó el mandatario, quien añadió sobre las advertencias de Washington para que suspendiera la ANC.

 “Yo no obedezco órdenes imperiales, yo no obedezco gobiernos extranjeros, soy un presidente libre” enfatizó

Video relacionado

Según Maduro, “Trump es más repudiado en Estados Unidos y en el mundo que el propio George W. Bush”, que se declaró “anticolonialista, antirracista” y en “contra el Ku Klux Klan que gobierna la Casa Blanca”.

El mandatario venezolano recriminó una vez más a EEUU que se comporte de manera imperial en América Latina y el Caribe, y atacó a los Gobiernos de la región que en su opinión se pliegan al dominio de la potencia del norte. (ECHA- Agencias)