Timochenko denuncia captura de mujer integrante del Estado Mayor de las Farc

shadow

 

BOGOTÁ.- El máximo líder de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry,  ‘Timochenko’, denunció este viernes  la captura de  Gloria Martínez, miembro del Estado Mayor Central, cuando se dirigía a Cúcuta a la presentación de un trabajo académico.

El jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que está a menos de un mes de lanzar su plataforma como partido político, preguntó al gobierno del presidente Juan Manuel Santos por el  paradero de Gloria Martínez.

A través de su cuenta en Twitter, ‘Timochenko’, denunció que la mujer, integrante del grupo que avanza en su tránsito a la vida civil, fue capturada en las últimas horas.

¿Qué pasa señores del gobierno? Fue detenida la camarada Gloria Martínez, se dirigía a Cúcuta a presentación de las Tesis de Mujer y Género, preguntó en su mensaje.

Según la foto del carné de Martínez  la dirigente lleva 32 años en las Farc, es Jefe de la Organización en la Zona Veredal Ttransitoria y de Normalización,  “El Negro Eliecer Gaitán”, ubicada en Caño Indio, Tibú.

Además, según reseña el documento, es integrante del equipo nacional de Pedagogía de Paz y fue jefe del Mecanismo de Monitoreo y Verificación regional de Bucaramanga.

Precisamente Mujeres Farianas, colectivo que hace parte de la antigua guerrilla, pidió a la ONU, vía Twitter, que le exija al gobierno el cumplimiento del Acuerdo Final.  (ECHA-Agencias)