Arequipa: Pasacalle Regional por 477 aniversario de la ciudad

shadow

 

Este domingo se realiza el IX Pasacalle Regional 2017 por el 477 aniversario de fundación española de la ciudad de Arequipa.

Se espera la participación de más de 2,000 pobladores de las ocho provincias, quienes bailarán las danzas típicas de su región.

La actividad congregará a gente de toda la región. Interpretarán más de 40 danzas típicas de las provincias de Castilla, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Caravelí, Islay, Camaná y Arequipa.

Para esta actividad se ha invitado al ministro de Cultura, Salvador del Solar, y se premiará a la mejor danza de la costa de Arequipa, informó la gobernadora regional Yamila Osorio.

“Estamos muy emocionados porque año a año este pasacalle supera las expectativas de la población que espera con mucha alegría este encuentro auténtico y original de las provincias”, resaltó.

Yamila Osorio dijo que se trata de la actividad cultural y folclórico más importante del año en Arequipa, porque todas las danzas que participan en esta actividad representan la identidad de los pueblos que integran la región.

Subrayó que una medida importante adoptada en su gestión para estimular la participación de los distritos con sus representaciones folclóricas constituye el premio a los ganadores que consiste en el financiamiento de alguna obra pública propuesta por la autoridad local.

Yamila Osorio señaló que no se han repetido hasta ahora los distritos ganadores del pasacalle regional, siendo los afortunados Orcopampa, Coporaque, La Unión-Cotahuasi, Chivay, Salamanca.

“Hemos cumplido con financiar las obras que los alcaldes de los distritos ganadores han presentado”, resaltó.

El recorrido del Pasacalle Regional 2017 tiene como escenario principal la avenida Independencia y empezará a las 10:00 horas, en la avenida Mariscal Castilla, a la altura del estadio Mariano Melgar.

Concluirá en el cruce de las avenidas Independencia y Mariscal Castilla, a la altura del estadio de la Universidad Nacional San Agustín.

Con esta actividad se abren los festejos centrales del mes aniversario por el 477 aniversario de Arequipa. La fecha principal se celebrará el 15 de agosto.

Foto Andina