Mujer ebria que atropelló a policías recibiría 12 años de cárcel

shadow

 

Una pena de cárcel de 8 a 12 años, de acuerdo con la ley, recibiría la abogada María Isabel Rodríguez Salazar quien, en presunto estado de ebriedad, atropelló en San Isidro a tres policías, chocó contra otros vehículos y arrastró una moto en su huida.

Así lo informó el director de Defensa Legal de la Policía Nacional, general Gustavo Ramírez, quien explicó que los delitos más graves imputados a la mujer son violencia y resistencia a la autoridad y agresión contra los policías.

Afirmó que por ello el fiscal debe pedir su aprehensión y el juez confirmar la medida.

Gustavo Ramírez mencionó que, según los procedimientos, la mujer debe ser detenida porque el delito por el que se le acusa supone una pena mayor a los cuatro años de prisión.

El alto oficial aseguró que María Isabel Rodríguez Salazar no trabaja en el Ministerio Público, sino para su padre y tiene además una denuncia por un problema de violencia familiar.

Gustavo Ramírez indicó que la actitud absolutamente irresponsable de la mujer, por la cual ella misma pudo acabar dañada, se agravó por las amenazas proferidas contra los policías, aludiendo a que era fiscal, lo que no es verdad.

Reveló que una vez pasado el efecto de 1.8 gramos de alcohol que tenía en el cuerpo, María Rodríguez Salazar, aseguró estar arrepentida y dijo no saber lo que hacía cuando protagonizó el incidente, en el que tanto ella como los policías pudieron morir.

La mujer fue llevada a la Décima Fiscalía de Turno con el atestado policial correspondiente.

Foto: captura ATV

Videos: TV Perú/Latina