Huelga de maestros: Contraloría verifica asistencia de docentes y dictado de clases

shadow

 

La Contraloría dispuso la verificación de la asistencia de los profesores y el dictado de clases en los colegios públicos del país donde se cumple una huelga indefinida.

Los auditores se han constituido en las Direcciones Regionales de Educación y a las UGEL, mediante las Contralorías Regionales y los Órganos de Control Institucional (OCI), para revisar y contrastar los reportes de asistencia e inasistencia de los docentes, con verificaciones presenciales en los centros educativos.

El propósito de la acción de Contraloría, según voceros de dicha institución, es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio a los estudiantes.

Explican que esta verificación se desarrolla sin perjuicio de las acciones administrativas que correspondan a las instancias competentes de las Direcciones Regionales de Educación y de las Unidades de Gestión Educativa del Ministerio de Educación. 

Mencionaron que se están verificando además los descuentos en planilla que ya se realizan por los días no laborados en el Sector Educación.

Foto difusión