Países del ALBA rechazan sanciones contra Asamblea Constituyente

shadow

 

CARACAS.-  Los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) rechazaron este martes las sanciones internacionales contra la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

“Estas acciones contra Venezuela no conducirán a ninguna solución que favorezca al pueblo, y solo tienen como objetivo generar más inestabilidad y alentar a los sectores más violentos de la oposición”, se lee en la resolución adoptada por los cancilleres del ALBA en la reunión extraordinaria en Caracas.

El texto cataloga de  “injerencias imperialistas” las medidas tomadas por Estados Unidos contra el presidente Maduro y los miembros de su gobierno por llevar adelante la Constituyente, unas sanciones que estudia adoptar también la Unión Europea.

Asimismo señalan que  medidas como la congelación de bienes que Maduro y otros altos cargos venezolanos tengan en Estados Unidos están dirigidas contra “el pueblo” venezolano y buscan “un cambio de régimen” en el país caribeño.

La alianza de gobiernos socialistas reconoce la validez de la Asamblea Constituyente y rechazaron la “guerra no convencional” contra Venezuela, Cuba y otros países socialistas, a la que achacan la grave crisis humanitaria y económica que atraviesa la nación petrolera.

Fundada en 2004 por Venezuela, Cuba y otros países de América Latina y el Caribe, ALBA es integrado además por naciones como Bolivia, Nicaragua o Ecuador. (ECHA- Agencias)