Préstamos a Mype crecerán en microfinancieras un 14% este año

shadow

 

Los préstamos a las micro y pequeñas empresas (Mype) en las microfinancieras registrarían un crecimiento de 14% este año por el mayor consumo privado, estimó hoy el presidente de Caja Sullana, Joel Siancas.

“En lo que va del año, los créditos a las Mype en el sistema microfinanciero se han expandido 10%, lo que ha incluido a nuevos prestatarios en el sistema”, comentó tras presentar su nueva campaña Ahorra y Gana.

Siancas señaló que los emprendedores han demandado y obtenido préstamos para reflotar y continuar con sus negocios, tras el fenómeno de El Niño, con el fin de vender sus productos en las campañas comerciales.

Mencionó que los sectores de Comercio, Servicios y Hospedajes han destacado como los principales demandantes de créditos en lo que va del presente año, pues buscan mejorar sus instalaciones.

El ejecutivo sostuvo que los emprendedores de la zona centro y sur son los que más han requerido y obtenido préstamos en este año, pues los de la zona norte lo han hecho en menor proporción.

“Los créditos a las Mype de la zona norte crecieron 5% en lo que va del año en las microfinancieras, la mitad de lo que ha registrado el sistema microfinanciero a nivel nacional”, dijo el presidente de Caja Sullana.

Andina/Foto: pqs.pe