Exfiscal supremo: Hay elementos para investigar a Keiko Fujimori

shadow

 

El exfiscal supremo Avelino Guillén consideró que existen elementos suficientes para abrir una investigación contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien habría recibido aportes de Odebrecht para su campaña electoral en 2011.

Según mencionó, lo que se conoce hasta respecto a la anotación sobre Keiko Fujimori en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht apuntaría a que realmente hubo aportes.

“Lo que existe da lugar para empezar una investigación. Veremos cómo se desarrollará. Existen numerosas pruebas que hay que evaluar, procesar y ordenar la diligencia”, manifestó Avelino Guillén.

Las declaraciones de Keiko Fujimori se deberán recoger al final de la investigación, tras recolectar toda la información pertinente, de acuerdo con el exfiscal supremo.

Avelino Guillén recordó que el elemento inicial ha resultado la declaración ofrecida por Marcelo Odebrecht a los fiscales peruanos el pasado 15 de mayo, en la que indicó que apoyó la campaña de otros candidatos y no únicamente de Ollanta Humala.

“Luego, el 23 junio, IDL Reporteros sacó una publicación y detalló que había una anotación en la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht. Allí tenemos dos elementos que apuntan a un solo hecho: que realmente existieron aportes a la campaña de Keiko Fujimori en 2011″, agregó.

Un tercer punto, añadió Avelino Guillén, es que los fiscales brasileños informaron en julio sobre el hallazgo de nueva evidencia que interesaría al Ministerio Público, por lo cual fiscales peruanos viajarían a Brasil.

Además, dijo que, de acuerdo con el diario O Globo, la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht refiere que el dinero para la campaña de Keiko Fujimori en 2011 proviene de la llamada “Caja 2“, que es de procedencia ilícita, y de la cual se sospecha que salieron también los presuntos aportes a la campaña de Ollanta Humala.

Foto internet-medios/Video TV Perú