Huelga de maestros: Martens descarta renuncia (VIDEO)

shadow

 

La ministra de Educación (Minedu), Marilú Martens, aseguró que continuará trabajando al tiempo de asegurar que no renunciará a su cargo, mientras tenga la confianza del presidente Pedro Pablo Kuczynski.

“¿Renunciar?, no. Yo voy a seguir en el cargo mientras tenga la confianza del presidente, estoy trabajando duramente, estamos avanzando y hemos logrado en Cusco, la suspensión de la huelga de maestros”, declaró.

Marilú Martens indicó que el lunes se reinician las clases en el Cusco “al cien por ciento”, donde la huelga de docentes empezó el pasado 15 de junio.

La ministra reafirmó que tanto los profesores nombrados, como los contratados ganarán un sueldo básico de 2,000 soles desde diciembre de este año y resaltó que la mejora de la remuneración en la primera escala magisterial en el último año llegó al 25 por ciento.

“Ese es otro gran avance que hemos tenido y justamente se dio en este gobierno, los profesores nombrados y contratados van a tener este incremento”, destacó.

Marilú Martens añadió que en la Ley de Presupuesto del 2018 se puso una imposición para que los profesores contratados accedan a los beneficios de Compensación por Tiempo de Servicios por luto, sepelio, “al igual que los nombrados”.

“Otro avance es que tenemos una carrera meritocrática, hoy nuestros profesores aceptan esta carrera y un acuerdo al que llegamos es que este año vamos a evaluar por desempeño a 6,200 docentes de inicial, y que ninguno de ellos llegará a la evaluación sin capacitación”, subrayó Marilú Martens.

Fotos Andina(1)-Crónica Viva/Joel Alonzo/Video TV Perú